ludoteca
Compartir

Autopistas, compañía del grupo Abertis, y Cruz Roja Española ponen en marcha, un año más, la ludoteca en el área de servicio de Sagunto (Valencia) en la AP-7, para fomentar la seguridad en la autopista y promover las paradas y el descanso de los conductores de cara a los desplazamientos previstos para este verano. El espacio, dirigido principalmente a niños y niñas de hasta 12 años, permanecerá abierto de jueves a domingo durante los meses de julio y agosto, y contará con monitores de Cruz Roja Juventud para atender a los más pequeños.

Esta zona infantil pretende fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad vial a través de talleres, juegos y otras dinámicas grupales que acercan a los futuros conductores las claves para realizar un viaje seguro por la autopista con toda la familia.

El servicio es una propuesta divertida que pretende entretener a los más pequeños mientras los padres y familiares descansan y aprovechan los servicios propios del área de servicio gestionada con Autogrill.

En total, cerca de 1.400 menores pasaron durante el verano de 2016 por las instalaciones de la ludoteca. El 46% de los visitantes era de nacionalidad marroquí, el 41% procedía de otros puntos de España y el resto de participantes contaba con nacionalidades del resto de Europa, fundamentalmente la francesa.

Entre las actividades que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, destacan las dinámicas y juegos para fomentar conocimientos básicos de primeros auxilios y de seguridad vial. Más de 400 personas, con una edad media de 10 años, recibieron pautas de actuación ante accidentes o participaron en los circuitos de seguridad vial simulando la conducción bajo los efectos del alcohol el pasado verano.

El proyecto de Autopistas y Cruz Roja Española atiende desde 2008 a miles de familias a su paso por el área de servicio de Sagunto en la AP-7. Fomenta el descanso de los conductores en una ruta especialmente transitada por ciudadanos de países europeos en sentido de ida y vuelta para pasar sus vacaciones, coincidiendo además con la Operación Salida y Retorno.