Compartir

Amparo Picó, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, califica la gestión del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, de “lamentable”. Así lo dijo en una entrevista en el programa Vive Las Fiestas de 7Televalencia.

Picó fue contundente y muy dura, y aseguró que no “podemos consentir más despropósitos, injerencias, ataques y ofensas al colectivo fallero, cultural y a las tradiciones valencianas, en general.

La edil de la formación naranja en el Cap i Casal insistió en que Fuset utiliza las Fallas como una herramienta política. Asimismo, señaló que su gestión está basada en “la imposición, la crispación social y la actitud prepotente y cobarde”. Al respecto, dijo que desde su partido abogan y tienen claro que desde las instituciones hay que apoyar y ayudar a los colectivos festivos.

Pico también habló sobre la polémica entrevista al colectivo fallero, que tachó de improcedente. Asimismo, recordó que su partido presentó una moción para cesar a Fuset y que el alcalde, Joan Ribó, hubiera podido demostrar “coherencia” aceptándola.

No menos crítica fue con la Feria de Julio. Para la edil, se ha vuelto a gestionar con más sombras que luces. Recordó que se ha presupuestado con un 50% menos que el pasado año y que va a costar más.

Sobre la política de adjudicaciones, aireó el dato de que existen contratos menores firmados que ascienden a más de 2.600.000 euros.