Gatos abandanados Burjassot
Compartir

El Ayuntamiento de Aldaia ha dado un nuevo paso en su compromiso por garantizar el bienestar animal después de que el segundo teniente alcalde, Sergio Gómez, se reuniera con la asociación ‘Conexión felina’ con la que trabaja para la protección y cuidado de las colonias felinas. El Consistorio ha anunciado su voluntad de poner en valor la figura de las cuidadoras, encargadas de velar por la salud y confort de los animales. El objetivo es que estas voluntarias participen activamente en el Consejo de Bienestar Animal, impulsado por el Ayuntamiento, y que este órgano, que comenzará a convocarse previsiblemente en verano, funcione de manera sólida y solvente con el trabajo de las responsables de las colonias.

En la tarea de poner en valor esta figura, el Ayuntamiento, conjuntamente con la asociación felina, ofrecerá el próximo mes de junio el tercer curso para formar a aquellas personas que quieran participar de los cuidados y atenciones a estos animales. Posteriormente, se les hará entrega de un carné que certifique su formación y las acredite para realizar los trámites relacionados con la consulta a veterinarios, entre otras tareas.

Esta iniciativa se suma a las actuaciones que ya se han llevado a cabo en casi dos años para velar por el bienestar de los animales, como el mapeo de las colonias felinas, el censo de cuidadoras o la esterilización de más de 100 gatos y gatas, así como también el servicio de recogida, custodia y protección de animales de compañía que el Ayuntamiento tiene mancomunado con otros doce municipios de la comarca.

En la actualidad, la empresa que gestiona la empresa de animales ‘Gossos d’Alpe’ tiene casi 200 perros en espera de adopción en sus instalaciones de Sollana.

Con estas intervenciones realizadas, desde que en 2015 el consistorio mostró su sensibilidad por la salud y el confort de los animales, Aldaia, junto con la asociación ‘Conexión felina’, amplía su compromiso por el cuidado de los gatos y por la visibilización y concienciación social con el objetivo de garantizar los derechos y bienestar de los animales y mejorar la convivencia en el espacio público del municipio.