Compartir

España es uno de los países más tolerantes con el colectivo LGTBI del mundo según un reciente informe del Instituto Real de Asuntos Internacionales. Pero a pesar de estos datos, en las últimas semanas y con motivo de las celebraciones de último Orgullo LGTBI en algunas ciudades españolas, se han sucedido diversos delitos de odio contra el colectivo homosexual. Miquel Ramos, coautor de ‘Crímenesdeodio.info’ no considera que haya habido un repunte de estos hechos, sino que hay una mayor sensibilización.

Lo que sí tiene claro este periodista valenciano es la proliferación de ciertos grupos homófobos que utilizan el discurso del odio para atacar a mucho colectivos entre los que se encuentra el LGTBI.

En el caso concreto de Valencia, los actos de estos grupos no tienen excesiva publicidad. Pero aun así, la sociedad debe mantenerse alerta.

Miquel Ramos tiene claro que las instituciones deben jugar un papel fundamental, velar por la seguridad de todos  aunque opina que la sociedad tiene que permanecer unida ante las acciones de estos grupos.

El periodista aconseja no olvidar el pasado para no cometer errores y mantenerse firmes ante los delitos de odio, sean de la índole que sean.