Compartir

Pedro Sánchez podría contar con la presencia de los valencianos José Luis Ábalos, Andrés Perelló y Susana Ros en la nueva ejecutiva que se conforme después del próximo congreso federal del PSOE, previsto para la semana que viene.

Ábalos es el actual portavoz interino del Grupo Parlamentario Socialista y ha sido la mano derecha de Sánchen en Valencia durante la campaña de las primarias. Todo apunta su labor sería premiada con la secretaría federal de Organización. La portavocía en el congreso pasaría a manos de Adriana Lastra.

Andrés Perelló ha recibido la llamada del nuevo secretario general del PSOE y según fuentes cercanas, su cometido podría ser el de ejercer de puente entre Blanquerías y Ferraz así como formar parte de la nueva cúpula del partido.

Por último, Susana Ros es una miembro importante del grupo de confianza de Pedro Sánchez y además comparte territorio con Ximo Puig, simpatizante de Susana Díaz, por lo que sería un buen lazo de unión entre el secretario general del PSPV y Pedro Sánchez.