Josema Yuste

El actor y humorista Josema Yusta está en el Teatro Olympia de Valencia con la obra ‘Taxi’, una comedia de enredo que protagoniza junto a Santiago Urrialde y El Monaguillo. El intérprete ha confesado que en Valencia se siente como en casa y que el público no para de reír en los 90 minutos que dura el montaje.

¿Qué podemos ver en Taxi?

Pues Taxi es una comedia de enredo divertidísma con El Monaguillo y con una compañía muy buena de actores. No paras de reír en los 90 minutos y me sorprende incluso a mí, que no había hecho una comedia tan divertida en la vida. El público disfruta, se lo pasa bien y para nosotros es subidón cada vez que la interpretamos.

¿Cómo es trabajar con Santiago Urrialde y con El Monaguillo?

Esto es complicado porque son dos cerebros inhumanos (se ríe) y hay que amoldarse. Menos mal que yo soy un ser humano fantástico que me amoldo a todos y les sigo el juego en todo momento. Ahora en serio, son dos tipos únicos y eso es lo que les hace especiales. Así es que es un lujazo trabajar con ellos.

¿Cómo os trata Valencia cada vez que venís aquí?

Valencia nos trata muy bien. Es impresionante la acogida que tenemos cada vez que venimos con un espectáculo o un montaje.

¿Tengo entendido que tienes tres lugares especiales en tu vida y que uno de ellos es Valencia?

Efectivamente. Madrid, Menorca y Valencia son muy especiales para mí y me siento como en casa. Es verdad que en cualquier parte de España me gusta estar pero esos tres lugares tienen algo especial que me dan la vida. Y en el caso concreto de Valencia me encuentro como pez en el agua porque mi socio en todo esto es Enrique Fayos, responsable del Teatro Olympia y porque me tratan fenomenalmente bien.