juegos

El Ayuntamiento de Valencia ha creado zonas de juegos en la calle, junto a la entrada de algunos colegios. Se trata de una iniciativa que coincide con la Semana Europea de la Movilidad. En concreto han adecuado el entorno de los colegios Jaime Balmes en Russafa y 8 de Març en Tres Forques. Atendiendo a la petición de los respectivos centros y sus AMPA de disponer de un espacio más amplio y libre de vehículos para facilitar el acceso del alumnado caminando al entorno escolar.

Estos son los dos primeros centros de los cuatro que en la próximas semanas ya disfrutarán de actuaciones similares. Es una forma de apostar por la movilidad sostenible para acercarse al entorno escolar.

Las actuaciones en ambos casos consisten en el perimetrado de un entorno de calzada, antes empleado para el estacionamiento de vehículos. Ahora recuperado y habilitado para el uso de centenares de alumnos en el acceso y salida de los centros, y para toda la ciudadanía el resto del día. En el caso del CEIP Jaime Balmes el espacio ganado es de 125 m2, que el servicio de Movilidad Sostenible ha decorado además con juegos infantiles y acompañado de bancos. Mientras que en el 8 de Març el espacio recuperado es de 150 m2, que el alumnado del centro decorará a lo largo de esta SEM 2020. En ambos casos, dentro del mobiliario empleado para marcar el perímetro se han añadido maceteros.