Gran victoria del Valencia CF ante el Real Valladolid por 2-1, el equipo sale de la zona de descenso. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. El conjunto visitante se adelantó con un tanto en los primeros minutos. Los nuestros mejoraron durante segunda parte con un tono competitivo y supo imponerse a la adversidad. Contaban con el apoyo de más de 42.000 valencianistas en las gradas, consiguieron empatar con un gran cabezazo de Diakhaby.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja buscó el gol de la victoria hasta el pitido final. En el tiempo añadido el canterano Javi Guerra se sacó de la chistera un auténtico golazo para sumar tres puntos importantísimos.
El Valencia CF tuvo que hacer frente a un gol tempranero del Real Valladolid, que se adelantaba por mediación de Larin aprovechando una jugada totalmente aislada para batir a Mamardashvili en el mano a mano.
Pese al revés inicial, el equipo fue recomponiéndose con el paso de los minutos. Recuperando el orden, la tranquilidad, asegurando poco a poco situaciones de pase. Gayà puso un par de centros directos al área del Real Valladolid, Cavani lo intentó con un primer cabezazo. A la media hora de juego Gabriel Paulista protagonizó otro más en un saque de esquina que estuvo muy cerca de suponer el empate.
Tras el paso por vestuarios, Rubén Baraja dio entrada a Hugo Duro en ataque. El equipo dio un paso adelante en busca del empate y la grada apretó. Tratando de poner en juego el factor ambiental para inclinar el campo hacia la portería del conjunto pucelano.
En el minuto 59, ‘Diakha’ de cabeza, puso las tablas en el marcador con un cabezazo que tocó en el poste y fue para adentro. El Valencia CF buscaba la victoria, espoleado por el gol del empate, pero el Real Valladolid dispondría también de una opción muy clara en la que Fresneda estrelló un balón contra el larguero de la portería de Mamardashvili. Javi Guerra, el jugador de la Academia VCF, quien decantaría la balanza con un auténtico golazo en el tiempo añadido.