Zara

La marca insignia de Inditex prepara la llegada a España de ‘Zara Pre Owned‘, la plataforma online de venta de ropa y accesorios de segunda mano. El objetivo es que entre en funcionamiento antes de finalizar el año para alargar la vida de las prendas de moda.

Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, ha sido el responsable de anunciar el desembarco de ‘Zara Pre Owned’ en España para este mismo 2023. Según ha explicado durante su intervención en el III Foro del Retail y del Gran Consumo organizado por El Economista, esta plataforma ya funciona en Reino Unido desde 2022 y llegó a Francia hace solo unas semanas. Además, se irá sumando al resto de países hasta completar su implantación en todos los mercados estratégicos en 2025.

‘Zara Pre Owned’ nace con el compromiso de ir hacia un modelo más sostenible dándole una segunda vida a las prendas. Para ello, contará con una plataforma de servicios de reparación, venta entre clientes y donación de prendas usadas.

En cuanto al servicio de reparación, Zara pondrá en marcha una red de talleres que trabajan para encontrar la mejor solución para las prendas dañadas. Con su ayuda, se podrá conseguir que las prendas favoritas duren más tiempo.

Por otra parte, el servicio de reventa permitirá que otras personas usen ropa que otros ya no quieren. Por ello, los usuarios podrán revender prendas de Zara o comprar artículos de segunda mano para que duren más y alargar así su vida útil.

DONACIÓN DE ROPA Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Finalmente, se pondrá en marcha un programa de recogida de ropa, calzado y accesorios usados. El objetivo es promover la recuperación de productos usados para alargar su vida a la vez que se genera un impacto positivo en la comunidad.

Todos los artículos recogidos se entregarán a organizaciones locales, que los clasificarán en función de su estado y calidad. Estos productos se donarán a personas en riesgo de exclusión, se venderán en tiendas de segunda mano o se reciclarán.

Lo recaudado se destinará a financiar los proyectos sociales de estas organizaciones, como Cruz Roja, Le Relais, Cáritas o China Environmental Protection Foundation, entre otras.