El disparo de los fuegos artificiales de las fiestas de Calpe provocan un incendio en unos yacimientos arqueológicos. El fuego ha arrasado la parcela del yacimiento de los Baños de la Reina de Calpe. El fuego se inicio pasada la medianoche, al término del espectáculo pirotécnico, aparentemente avivado por el fuerte viento y la pólvora en combustión.

Las llamas del fuego alcanzaron varios metros de altura, empezó a arder todo por la gran vegetación de la parcela afectada. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, estos no consiguieron que el yacimiento quedara arrasado.

La zona acoge restos romanos que abarcan desde el siglo I al VII d.C, relacionados con las antiguas instalaciones para el tratamiento de salazones. La zparcela calcinada está entre el paseo marítimo y la Avenida Europa, donde en los últimos años se había hecho varias excavaciones.

El ayuntamiento ha asegurado que reevaluarán las medidas de seguridad sobre la celebración de eventos pirotécnicos, especialmente en áreas de importancia arqueológica y natural.