El transporte público de la Comunitat Valenciana podría ser gratis para los jóvenes de 16 a 30 años hasta finales de año. El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy una ampliación de la gratuidad del transporte público si gana las elecciones pues la medida que hay en vigor concluiría el 31 de julio.
Así se ha pronunciado Puig en un encuentro con representantes de la juventud valenciana celebrado este miércoles. En él, el líder del PSPV ha apostado por reforzar el apoyo público que desde las administraciones se da a los más jóvenes.
Asimismo, el socialista ha puesto el foco en la vivienda y ha avanzado que «activaremos dos medidas que facilitaron el acceso de los jóvenes a una vivienda y lo haremos con un fondo de alquiler joven del IVF que financiera los gastos de la entrada a los menores de 35 años y con la construcción de 6.000 viviendas, en colaboración con los ayuntamientos, para destinarlas específicamente al alquiler joven».
🚇 Ampliarem la gratuïtat del transport públic per als joves fins a final d’any.
⭕ Aquest ha sigut un Govern compromés amb els joves i ara hem de fer un pas més perquè tinguen un paper destacat.#ElPresident 🫱🏼🫲🏽
🔗 https://t.co/dsa20Es7E6 pic.twitter.com/uFqXK6M4HM
— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) May 24, 2023
AYUDAS EN EDUCACIÓN Y SANIDAD
Por otro lado, en el ámbito universitario Puig ha anunciado que en la próxima legislatura la Generalitat becará con 2.7000 euros a aquellos universitarios valencianos que decidan estudiar un curso en otra autonomía.
La propuesta se suma a la extensión del programa Red Libros al Bachillerato y la Formación Profesional; la gratuidad de la educación de los 0 a los 18 años y la financiación de las actividades extraescolares.
Finalmente, en cuanto a la Sanidad, el PSPV-PSOE recoge en su programa de Gobierno deducción de hasta 500 euros para los gastos de dentista y óptica, y una atención de la salud mental de los jóvenes con más equipos de intervención, hospitales de día y unidades residenciales de acogida en crisis.