El presidente de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que mantiene negociaciones con una decena de multinacionales para conseguir que se instalen en suelos valencianos.
Asimismo, durante su intervención en el foro Nueva Economía, Puig ha señalado que la inversión estimada rondaría los 24 millones de euros y crearía 43.000 empleos directos.
El candidato socialista ha destacado que las multinacionales a las que hace referencia tienen como dedicación el desarrollo de energías renovables, vehículos eléctricos, hidrógeno verde, microprocesadores y Big Data. Proyectos que, en palabras de Puig «en buena parte saldrán adelante», por su grado de avance.
Ximo Puig también ha querido apuntar que este momento se produce gracias a la «estabilidad, solvencia y eficacia del Consell» y ha remarcado que en la Comunitat Valenciana «estamos compitiendo con las regiones europeas más avanzadas y estamos en condiciones de dar un salto de una magnitud desconocida«.
Además el president ha asegurado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado la existencia de empresas que acuden a la Moncloa y que muestran su interés por la Comunitat Valenciana.
Estas conversaciones «al más alto nivel» pretenden seguir la senda que ha llevado a empresas como Volkswagen, con la futura gigafactoría de Sagunto, o Ford, con la electrificación de vehículos en Almussafes, a quedarse en la ‘terreta’. «Ganamos a los alemanes», ha recordado Puig.