El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que descarta la Semana Santa como fecha clave para iniciar viajes en España. El líder del Consell pone en duda que para entonces vayamos a estar en «una situación de normalidad».

Fue la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien este lunes arrojó una luz esperanzadora sobre la sociedad. Maroto afirmó que la Semana Santa podría ser el reinicio de los viajes nacionales. Además, avanzó que en verano sería el turno de los viajes internacionales.

Sin embargo, al igual que Fernando Simón, Puig ha descartado esta posibilidad ante la situación epidemiológica. «Obviamente cada día que pasa vamos estando un poco mejor y ese es el objetivo. Lo que está claro es que si el proceso de vacunación avanza, cada día tendremos mejores expectativas«, ha declarado.

El líder del PSPV ha recalcado que «todavía estamos en el centro de la pandemia con una situación muy difícil». Por ello, ha señalado que actualmente para la Generalitat no es una prioridad «salvar la Semana Santa». «La prioridad es salvar a las personas, salvar a las empresas y salvar el empleo», ha señalado.

«TODAVÍA ESTAMOS A UNOS MESES DE SUPERAR LA PANDEMIA»

Respecto a la situación actual que atraviesa la Comunitat Valenciana, Puig ha afirmado que es «muy difícil». «Cada día hay muchas personas muertas y muchos contagios», ha recordado.

Sim embargo, el jefe del Consell ha admitido que «cada día que pasa vamos un poquito mejor». «En los últimos días, hay buenas noticias, ha bajado la incidencia acumulada y hay una mejor situación hospitalaria. Aún es una situación muy difícil y muy grave».

Ximo Puig ha hecho un llamamiento a la sociedad para «tomar conciencia» sobre la pandemia y ha recordado que «todavía estamos a unos cuantos meses de la superación». No obstante, ha admitido que «al final de semana, ya habrá 50.000 personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna y estén inmunizadas».