El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un leve terremoto en los municipios de Benimodo y Xeraco. En el primero se alcanzó una magnitud de 2 grados y en el segundo de 2,6 grados en la escala Richter. En el golfo de Valencia también detectaron un pequeño movimiento de 1,7 grados, alrededor de las 11 de la noche.
El segundo movimiento lo detectaron en Xeraco, este fue de menor intensidad que el posterior de Benimodo. En este caso con una profundidad de 17 kilómetros sobre las 23:45 de la noche. Cuarenta y cinco minutos después tuvo lugar el seísmo en Benimodo, con una profundidad de un kilómetro. Registrado pasadas las doce y media de la noche.
Un día antes ya se había detectado en Xeraco un temblor de 1,7 grados a 17 kilómetros de profundidad. Sospechan que allí podría situarse el punto de origen de los pequeños seísmos sucesivos. Afortunadamente, los vecinos no notaron el temblor, no se realizaron avisos al teléfono de emergencias.
El 13 de enero se registró un terremoto de tres grados en el interior de la provincia de Castellón, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. También han registrado uno de menor intensidad en el golfo de Valencia.