WhatsApp ha lanzado un mensaje de advertencia a sus usuarios que utilicen aplicaciones de terceros para suplir las deficiencias de la original. La compañía no quiere que aplicaciones de terceros modifiquen la aplicación, como Whatsapp Plus o GB Whatsapp. Estas aplicaciones son capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro. Incluso consiguen no aparecer «en línea» cuando se emplea WhatsApp o reenviar mensajes sin que aparezca reflejado en el texto.
Hasta el momento, el bloqueo de la cuenta es temporal pero si los usuarios insisten, perderán su cuenta indefinidamente. La compañía quiere que aceptemos la aplicación tal como está. Esta decisión la toman en mitad de una crisis de bajada de usuarios por las nuevas condiciones de uso que ha llevado a un retraso de su aplicación. Postergará al 15 de mayo la modificación en sus normas sobre intercambio de información después de que los clientes se marcharan hacia rivales como Telegram o Signal.
La aplicación está preparando nuevas funciones para atraer clientes como permitir usar la misma cuenta en varios dispositivos. Añadir videollamadas en la versión de ordenador o poder aplicar el modo vacaciones. También estudian poder crear vídeos y fotografías que se autodestruyen. Una política que intenta mantener y recuperar a los clientes que ahora tiene la compañía. Esta misma crisis la ha tenido también Facebook, empresa de la que depende la aplicación de mensajería.