Vuelven los conciertos al claustro de San Miguel de los Reyes

La Generalitat, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, repite el ciclo ‘A la llum de la lluna’, con cinco conciertos gratuitos para todos los públicos en mayo y junio, en el claustro del monasterio de San Miguel de los Reyes. La música en directo sonará bajo la luz de la luna de este espacio histórico durante los cuatro primeros viernes de mayo y el primero de junio.

Un proyecto cultural dirigido a todos los públicos que, en su 4.ª edición, se consolida como iniciativa para unir la música actual con el conocimiento de nuestro patrimonio histórico.

Jóvenes promesas valencianas y autores consagrados

Con más de veinte años de trayectoria, Xoel López, inaugurará esta fiesta lúdica y musical, abierta a la ciudadanía, el viernes 5 de mayo. El artista gallego llegará a Valencia con su ‘pop-rock’ de autor arraigado a la tradición ‘folk’, pero contemporáneo en su puesta en escena.

Dos de las propuestas valencianas más singulares y prometedoras de la música estatal reciente tomarán el relevo el 12 de mayo. Sandra Monfort, revelación de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y La Maria, Maria Bertomeu, tomarán ese día el escenario para regar, con su hipnótica voz y sonido, el más popular ritmo de la música valenciana.

El siguiente viernes, 19 de mayo, es el momento de un clásico vivo: Víctor Manuel. El cantautor recalará en València con un concierto muy especial. Enmarcado en su gira de 75 aniversario: ‘La vida en canciones’, en el abarcará y revivirá su reconocido periplo musical y vital.

De celebración, también, otro imprescindible de la escena del ‘rock’, Quique González. El cantautor madrileño desplegará su directo el viernes 26 de mayo para repasar los temas de sus dos décadas y media de exitosa y fructífera trayectoria profesional.

Mastodonte, la banda formada por el artista y actor Asier Etxeandia y el músico Enrico Bárbaro, pondrá la guinda musical al ciclo el viernes 2 de junio. Un concierto de exaltación de la vida en el que diferentes ritmos se mezclarán para cerrar la 4.ª edición de los conciertos  ‘A la llum de la lluna’.

Un cartel con nombre propio: Paco Roca

El galardonado ilustrador Paco Roca, Premio Nacional de Cómic y recientemente reconocido con el Premio al Mérito Cultural Ciudad de València, repite este año como diseñador del cartel anunciador. En esta ocasión, la imagen tiene como protagonista a la luna valenciana. El recinto de San Miguel de los Reyes aparece como si se tratase de un lugar ancestral donde personas y luna se dan cita, una vez al año, para disfrutar de la música.

Las entradas a los conciertos ya están disponibles en la web A la llum de la lluna . Son gratuitas y se reparten por orden de reservas con un máximo de 4 personas por compra.