El próximo lunes 10 de abril las cometas gigantes tomarán el cielo de la playa del Cabanyal. La capital valenciana volverá a ser el punto central de un festival que comenzará a las 11 de la mañana y se alargará durante todo el día.
Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y Pascua, el club de cometas de la Comunitat Valenciana ‘Milotxes Club‘ ha vuelto a organizar este clásico que vuelve a la ciudad y que acumula ya 22 ediciones. En esta ocasión, estáticas de diferentes tamaños y acrobáticas de 2 y 4 hilos estarán volando durante toda la jornada. Junto con ellas habrá exhibiciones de cometas gigantes y un campeonato de cometas acrobáticas.
Este evento, dirigido a todos los públicos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, de la Fundación Deportiva Municipal y la Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana.
Pilotos del Milotxes Club serán los responsables de hacer volar las cometas y sorprender a los visitantes con numerosas acrobacias. El festival contará zonas diferenciadas y terminará con el campeonato autonómico de vuelo de cometas.