El doctor Pedro Cavadas ha conseguido un nuevo milagro, un joven ha vuelto a andar contra todo pronóstico médico. Enol es un joven asturiano de 23 años que estaba postrado en una silla de ruedas. Nació con el síndrome de Warkamy, una enfermedad que provoca malformaciones en diferentes órganos. En su caso le afectó a los tendones, que le quedaron retraídos y no crecían con el resto del cuerpo.
Durante sus 23 años de vida los médicos le advertirán de que no volvería a caminar, que solo podían reducir los dolores. La madre de Enol se puso en contacto con el equipo del doctor Cavadas. Mediante un email le explicó su caso y que no tenía lesión medular alguna. El equipo del doctor Cavadas le contestó que “es fácil: se cambia la musculatura de atrás a adelante, se coloca la rótula en su sitio, que está desviada, rehabilitación y a caminar”.
Enol esperaró su turno en la lista de espera, fue operado tres veces en el hospital de Manises a principios de 2019. Tras varios meses de rehabilitación ha conseguido caminar en su casa sin necesidad de ayuda.
El doctor valenciano Pedro Cavadas recientemente ha sido actualidad porque ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la evolución de la pandemia en España. El experto sanitario ha criticado que este sea uno de los países con mayor incidencia y ha reclamado una auditoría sobre la gestión realizada.
En declaraciones recogidas por El diario de León ha explicado que dicha auditoría debería ser independiente. Cavadas ha abogado por «técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».