LaLiga está trabajando con esta fecha para que el público vuelva a los estadios de Primera y Segunda División antes del final de temporada. Y está previsto que el ansiado regreso sea el fin de semana del 9 de mayo, justo cuando termine el Estado de Alarma.

La vuelta a los estadios no sería de forma masiva, sino más bien simbólica, con la previsión de un máximo de 5.000 personas en cada estadio. Esta medida sería aplicable tanto a los equipos de Primera División, como a los de Segunda.

En el caso de que desde el seno de LaLiga aprueben esta decisión, habría público en las últimas 4 jornadas de liga donde se deciden campeón, puestos europeos y descensos. Tras más de un año sin público en las gradas de los diferentes clubes, comenzaría el proceso hacia la vuelta de la afición a los feudos de sus equipos. La previsión es que el grueso de la normalidad en la presencia de público en los estadios llegue en la próxima temporada 2021/22.

PROTOCOLO VUELTA AFICIONADOS 

Estas son las medidas para la vuelta del público a los estadios de Primera y Segunda División en esta fecha:

  • Entre los protocolos diseñados, está previsto que haya alrededor de 5.000 espectadores en cada estadio y será cada club el que decida cómo repartir esas entradas.
  • La venta se hará de manera telemática y evitando siempre el contacto en taquilla.
  • Habrá separación de seguridad entre los seguidores y que su llegada a los estadios sea escalonada.
  • Antes de la entrada, se hará un control de temperatura y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el encuentro.