La Comunitat Valenciana establecerá un retorno progresivo a las aulas durante la semana del 7 septiembre hasta el día 11 del mismo mes. Permitirán flexibilidad y adaptabilidad a las circunstancias, ya que en cada caso los equipos directivos y el profesorado son los máximos conocedores de su propia realidad.
Las autoridades sanitarias explican que es muy importante llevar el control de temperaturas antes de salir de casa a partir del próximo 7 de septiembre. Todos estamos para actuar con la máxima prudencia y si tienen fiebre, no deben acudir al centro educativo. En casos de tener síntomas deben contactar con su centro de salud por el bien de todos.
Aparte del control de temperatura que se hará en casa, los centros educativos dispondrán de material para tomar la temperatura. Este material se utilizará si hay necesidad de tomar la temperatura en horario escolar y activar el protocolo de coordinación con el centro de salud.
Las medidas han sido difundidas por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler. Estas han sido las conclusiones del Foro Educativo Valenciano, conformado por los representantes de la Conselleria, los sindicatos de la enseñanza, los representantes de las madres y los padres. También incluye a las patronales de la enseñanza concertada, las asociaciones de directoras y los representantes del alumnado. A lo largo de la semana que viene seguiremos informando sobre cómo está funcionando este plan ideado por la conselleria de Educación. En el resto de Europa ha habido contagios en la apertura del curso escolar, pero un porcentaje bajo.