Vox y PP prohíben las banderas LGTBI en Náquera
Celebración del Orgullo frente al Ayuntamiento de Valencia con la bandera en el balcón.

Si la bandera LGTBI era motivo de polémica este fin de semana en el Ayuntamiento de Valencia por un malentendido con su retirada, ahora es el turno de la localidad valenciana de Náquera. Vox, responsable de la nueva Alcaldía junto al apoyo del Partido Popular, ha prohibido su colocación en balcones y fachadas institucionales.

El pasado sábado,  Iván Expósito asumía la gobernanza del consistorio de Náquera con cuatro concejales de Vox junto al apoyo del Partido Popular con tres. Ahora han salido a la luz las 20 medidas que marcarán el nuevo Ayuntamiento, entre ellas la prohibición de las banderas del colectivo LGTBIQ+.

Concretamente es el punto 15 del documento el que marca la prohibición: «Promoción de los valores constitucionales. Cumplimiento de la ley de banderas, no colocando banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales«.

El punto 15 hace referencia directa a la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España. Sin embargo, esta no establece que el uso de las banderas LGTBI sean ilegales ni que estén prohibidas. Según el artículo sexto de la regulación, pueden instalarse otras banderas y enseñas siempre y cuando la de España se mantenga en un lugar preferente.

La medida de Vox en el Ayuntamiento de Náquera, el único con mayoría de concejales de la formación de Santiago Abascal, coincide con el mes de la celebración del Orgullo en Valencia.

Además, este no es la única medida que ha llamado la atención de los ciudadanos. En el punto 16 marcan que no se realizarán concentraciones contra la violencia machista. Estas deberán sustituirse por protestas de «no a la violencia» o de condena a «toda violencia».

LAS 20 MEDIDAS DE VOX Y PP EN NÁQUERA

  1. Cada una de las partes mantendrán su plena independencia en las cuestiones de índole ideológica.
  2. Políticas cercanas a las necesidades reales de los vecinos.
  3. Medidas de apoyo directo a las familias. Conciliación. Ayuda a los Mayores y a la dependencia.
  4. Reducción de impuestos y agilización de las licencias.
  5. Revisión de tasas.
  6. Ajuste de la política de subvenciones municipal. Supresión de aquellas que no tengan una marcada función social, deportiva, cultural. Igualmente todos aquellos destinados a financiar entidades independentistas y pancatalanistas.
  7. Recorte del gasto político socialmente improductivo, revisando las partidas de publicidad institucional y gastos superfluo.
  8. Realización de un plan de gestión y conservación integral del patrimonio histórico y artístico del municipio.
  9. Neutralidad institucional en el ámbito cultural.
  10. Defensa de las tradiciones y cultura valenciana así como de las fiestas populares del municipio.
  11. Elaboración de un plan de conservación de las instalaciones deportivas municipales y de ampliación de las mismas conforme a las necesidades especificas que vayan surgiendo.
  12. Elaboración de un plan municipal de protección a la infancia.
  13. Garantizar que en todo caso las personas mayores tengan la posibilidad de relacionarse con la administración municipal de manera rápida y ágil.
  14. Defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal.
  15. Promoción de los valores constitucionales. Cumplimiento de la ley de banderas, no colocando banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales.
  16. Sustituir las concentraciones de «No a la violencia machista’ por «No a la violencia» o «Condenamos toda violencia
  17. Celebración del día de la Constitución y la Hispanidad.
  18. Celebración de un día de memoria municipal a las víctimas del terrorismo.
  19. Elaborar una auditoria o estudio económico financiero sobre la gestión y pagos de las obras iniciadas o en tramite del ultimo año y que todavía están pendientes de pago total o parcial.
  20. Impulsar proyectos de activación del comercio local, campañas de promoción y facilidades al emprendimiento.