lobo
lobo

El Sepona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense localizó en una finca anexa a una vivienda en Quintela de Leirado un ejemplar de lobo ibérico, con tres cachorros híbridos, del cruce de la loba con un perro común. Esto hizo saltar las alarmas.

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense  detectó un “perro” que por su comportamiento y morfología se podría tratar de un lobo (Canis Lupus) Se encontraba en la finca de un vecino de Ourense, por lo que se realizó una inspección del animal y el día 10 de febrero de 2019 se procedió a la recogida de una muestra biológica, para la realización de estudios de ADN y analizar la composición genética del cánido y categorice su raza.

Como resultado de esas pruebas realizadas, se confirmó que se trataba de un ejemplar de Canis Lupus Signatus (Lobo ibérico)

El lobo fue recogido por Xunta de Galicia, tras ser entregados voluntariamente por el propietario, que llevaba años conviviendo con lo que él creía que era una perra de la raza lobo checo. Según informa el diario ABC, tenía toda la documentación en regla que así lo acreditaba y el animal contaba con el chip identificativo reglamentario.

Sucesos