En este caso, para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar su contacto, se permitirá la subida de un solo grupo. Los grupos son de 20 personas máximo, subirán a la vez para no cruzarse, y cada 20 minutos.
Además, para la supervisión y orden de los turistas, se contará con un vigilante en la taquilla y otro en lo alto de la torre del Miguelete, que repartirán también guantes desechables por si tocan durante la subida la barandilla para apoyarse. Asimismo, seguirá en funcionamiento el sistema de semáforos para avisar del paso.
Igualmente, se han instalado también carteles informativos y adhesivos en el suelo para guiar a los visitantes así como bolardos para guardar la distancia de seguridad entre los turistas que suben al campanario y aquellos que esperan turno en la tienda de la Catedral que se ubica junto a la entrada al Miguelete.
Durante el tiempo que el Miguelete ha permanecido cerrado, desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 13 de marzo, se han desarrollado tareas de limpieza y desinfección, muy especialmente, en escalera y en su barandilla de hierro. La subida a la torre mantendrá su precio de 2 euros y 1 euro la “entrada reducida”. Por su parte, l
a Catedral de Valencia reanuda también las visitas culturales y turísticas al templo. Así como a su Museo Catedralicio con todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia. Atendiendo a las circunstancias actuales de dificultad derivadas de la crisis sanitaria.