La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes de 19 y 20 años de origen marroquí. Los detenidos están acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y uno de lesiones. Estos agredieron de forma violenta a otro varón para sustraerle el móvil.
Las detenciones se han producido esta semana a raíz de una investigación iniciada el pasado 26 de noviembre. Fue entonces cuando varios jóvenes intentaron arrebatarle un teléfono móvil a otro chico. Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas en la calle Convento Santa Clara, en pleno centro de Valencia.
Durante las pesquisas, llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los agentes tuvieron conocimiento que en un primer momento un varón habría abordado a la víctima para arrebatarle el teléfono. Al no conseguirlo, este habría regresado acompañado de otros jóvenes para agredirle violentamente y finalmente sustraerle el móvil.
Gracias a las averiguaciones, los agentes han conseguido identificar a tres sospechosos y detenerlos. Están acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones. Los arrestados han quedado en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación legal que tienen de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.
Las detenciones se han producido en el marco de un dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana contra los grupos juveniles, a raíz de varios altercados producidos en el centro de la capital del Turia. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.