Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 47 años, de origen español. Está acusado como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras agredir con gran violencia a dos mujeres en la vía pública para robarles.
Según ha trascendido hoy, los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el distrito centro de la capital del Turia. Una mujer que se dirigía a primera hora de la mañana a tirar la basura fue abordada sorpresivamente por un varón. Este le golpeó en la cara y le propinó patadas para sustraerle el bolso, dejándola herida tirada en el suelo.
Poco después, intentó robar la mochila a otra mujer que caminaba por la vía pública en pleno centro de Valencia. La víctima sufrió golpes y amenazas, si bien la intervención de un joven que había presenciado lo ocurrido evitó que se produjese el robo, huyendo el autor del lugar.
Las investigaciones de los agentes de Policía Judicial de la comisaría de distrito Centro han permitido identificar, localizar y detener al sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones. Los agentes observaron que éste empleaba siempre una violencia desproporcionada, dirigida a mujeres de mediana y avanzada edad, con ataques sorpresivos y en lugares solitarios.
El arrestado, con casi una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.