Una violenta pelea en la plaza de San Agustín deja dos heridos y destrozos en la terraza de un local
Plaza de San Agustín.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Valencia a dos hombres, de 33 y 59 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños, tras agredirse en el transcurso de una pelea en el centro de la ciudad. Durante la disputa los implicados se lanzaron mesas y sillas de la terraza de un establecimiento.

Según el comunicado, los hechos ocurrieron el pasado sábado. Sobre las 11:30 de la mañana agentes de Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que acudiesen a la plaza San Agustín de Valencia, donde al parecer se estaba produciendo una pelea con palos entre dos varones.

Una vez en el lugar, al que acudió también Policía Local, varios testigos indicaron que los implicados se habían dirigido hacia la calle Arquebisbe Mayoral. Al llegar, los agentes observaron un gran tumulto de personas y a un hombre tumbado en el suelo con la cabeza ensangrentada, quien manifestaba sufrir un fuerte dolor en cabeza y brazos. A pocos metros de él, localizaron a otro varón de pie. Este presentaba un corte sangrante a la altura del mentón y, junto al mismo, un palo de madera fracturado.

Los agentes averiguaron que momentos antes ambos hombres habrían iniciado una pelea en la calle Guillem de Castro, continuándola en la zona de San Agustín, hasta llegar a Arquebisbe Mayoral.

Uno de los implicados habría cortado la cara del otro con un cuchillo

Durante la pelea, al parecer, llegaron a lanzarse mesas y sillas de la terraza de un establecimiento, provocando daños en el mobiliario. Uno de los ahora detenidos habría agredido al otro con la pata de una de las mesas del local, mientras que el segundo aseguraba que este le había cortado la cara con un cuchillo. Sin embargo, los policías no localizaron ningún arma blanca al registrar a los sospechosos ni en las inmediaciones.

Los agentes tras ver el estado de uno de los implicados, solicitaron asistencia sanitaria. El hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario de la ciudad. Allí le escayolaron ambos brazos y le atendieron por posibles lesiones en la cabeza.

Por todo ello, y tras varias indagaciones, los agentes detuvieron a ambos hombres. Se les acusa como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños. Los dos han pasado ya a disposición judicial.