Intentan violar a una mujer junto al Oceanogràfic cuando salía de una discoteca
Inmediaciones del Oceanogràfic en la avenida Eduardo Primo Yúfera. / GOOGLE MAPS

Una mujer de 35 años vivió momentos de terror cuando un joven, de 19 años y origen marroquí, la persiguió en plena madrugada por las inmediaciones del Oceanogràfic para violarla. Gracias a la actuación de dos vigilantes de seguridad de Metrovalencia, la víctima logró salvarse y el presunto violador quedó detenido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, sobre las 04:30 horas. Según ha adelantado el diario Las Provincias, la mujer había pasado las últimas horas en el interior de la discoteca Mya.

Fue al salir cuando caminando cerca de las vías del tranvía que transcurre por la Línea 10 el agresor comenzó una persecución a pie tras la mujer. Los vigilantes de Metrovalencia se encontraban realizando la ronda de seguridad y vieron al joven forcejear a la chica que comenzó a gritar en busca de auxilio.

Los dos responsables de seguridad acudieron en su ayuda mientras la mujer trataba de librarse del presunto violador, quien salió corriendo del lugar. Uno de ellos se quedó acompañando a la chica y el segundo emprendió una persecución tras el joven para tratar de retenerlo. Finalmente logró apresarlo en un callejón sin salida con ayuda de dos agentes de la Policía Local que patrullaban la zona.

AGRESIÓN Y ROBO

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local. A causa de la agresión, la mujer resultó herida con lesiones en la cara y presentaba dolores en el pecho. Al parecer, a causa de la brutalidad del individuo, se le desplazó una prótesis mamaria.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico donde recibió atención sanitaria. Posteriormente interpuso la denuncia por agresión, robo del teléfono móvil e intento de violación. Los agentes recuperaron el dispositivo de la mujer a quien le fue devuelto de inmediato.