Desde hoy lunes hasta este miércoles la variedad Bobal de la DOP Utiel-Requena será protagonista en Japón. El Consejo Regulador acercará sus vinos a todos los consumidores japoneses.
Por ello, desde el equipo de La Graella quieren hacerse eco de la importancia que tiene que nuestros vinos lleguen a otros países internacionales, como Japón.
El presidente de la DOP, José Miguel Medina, ha destacado. «Estas acciones de promoción de los vinos consolidan las acciones ya iniciadas el año pasado dentro del plan de internacionalización de la Denominación de Origen«.
En concreto, la visita se centrará hoy en Tokyo mediante dos masterclass ante profesionales y amantes del vino de la mano de Takayuki Kikuchi, sumiller jefe del restaurante Sant Pau, de la chef Carme Ruscalleda, y gran conocedor de los vinos españoles.
Mañana martes, las actividades se centrarán en Osaka a través de una cena maridaje con platos españoles y japoneses. Y, el miércoles, se llevará a cabo una cata para profesionales del vino a cargo del sumiller Naoya Matsuno, especializado en vinos españoles.
10 bodegas de la DOP Utiel-Requena en Japón
El sumiller Takayuki Kikuchi, que dirigirá las dos catas de Tokyo, ha destacado la versatilidad de los vinos de Bobal de la DOP Utiel-Requena, que permite muchas opciones de maridaje con la cocina japonesa.
Una cata en la que estarán presentes un total de diez bodegas de la DO Utiel- Requena. En concreto se trata de 9 vinos tintos y de un blanc de noirs (hecho con uva blanca).
Tal como ha remarcado el presidente «los vinos de Utiel- Requena cuentan con una excelente aceptación en Japón, un mercado que gana peso en las exportaciones de nuestra DOP y por el que queremos seguir apostando».