El pasado miércoles, 19 de junio, la casa real celebró el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, evento al que asistieron numerosas autoridades del Estado y condecorados, donde a través de un almuerzo los invitados pudieron degustar un menú y un vino de raíces típicamente alicantinas desarrollado por María José San Román, chef del restaurante Monastrell.
El vino Triga Blanco, de la D.O.P. Alicante, en concreto de las Bodegas Volver, fue el vino seleccionado para maridar el plato principal servido en este almuerzo. Este vino se elabora con 100% uva Chardonnay procedente de la comarca del Medio Vinalopó, situada en el interior de la provincia. Este vino especial se elabora con uvas que se cosechan a mano en pequeñas cajas para evitar roturas y es fermentado 100% en barricas francesas.
Gracias a las características típicas del clima y del suelo de la zona estos vinos son de sabor intenso y persistente, por lo que que casaron a la perfección con el menú servido. Compuesto por un entrante de terciopelo de remolacha con binzas de tomate y bogavante, seguido del plato principal, bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas y con un postre de milhojas de chocolate con turrón de Jijona, el menú tuvo muchos toques mediterráneos.