Las fuerzas de seguridad ‘se mantienen vigilantes con las fiestas alternativas‘, así lo ha afirmado la consellera de Justicia y Interior, Gabriela Bravo. Bravo se ha reunido este lunes con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad. El objetivo es coordinar las nuevas medidas adicionales contra la COVID-19.
Al término del encuentro, Bravo ha destacado «el alto nivel de responsabilidad de la ciudadanía valenciana. Durante sete primer fin de semana con restricciones no ha habido que lamentar muchos incidentes. El número de actas levantadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad no supera las 300 para una población de 5 millones de habitantes».
Bravo ha detallado que «la mayoría de esas propuestas de sanción tienen que ver con no llevar mascarilla. Un porcentaje menor están relacionadas con el quebrantamiento del confinamiento nocturno y la celebración de alguna fiesta.
La consellera ha asegurado que las fuerzas de seguridad se van a mantener «muy vigilantes» respecto a las fiestas alternativas. Sobre todo donde se vulnere la distancia de seguridad o superen el máximo de 6 personas.
Bravo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «quienes tengan conocimiento de estas fiestas, no duden en llamar a la policía. El cumplimiento de estas normas nos va a ayudar a todos a protegernos del virus«. «El hecho de que el vecino o vecina advierta que va a llamar a la policía», ha explicado la titular de Justicia, «seguro que va a tener efecto disuasorio». «Más que penalizar, queremos advertir.»
Medidas para reducir contagios
Gabriela Bravo ha hecho hincapié en la importancia de las medidas adoptadas, que se publicaron el sábado, por la conselleria de Sanitat para reducir el nivel de contagio. «Quiero insistir en la responsabilidad y la solidaridad de la ciudadanía. Es importante cumplir las medidas y el confinamiento nocturno entre las 12 y las 6 de la mañana».
«Los valencianos y valencianas tienen que saber que no se puede salir salvo las excepciones que contempla la norma. Que tengan claro que, estas medidas, van a favorecer a que se reduzca el nivel de contagio y nos van ayudar a seguir avanzando en la lucha contra la COVID-19, una labor en la que todos y todas tenemos que estar unidos», ha añadido.