Nueva jornada de alerta por fuertes vientos la que sufriremos este viernes en la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activada el aviso amarillo en prácticamente toda la Comunitat por vientos que pueden llegar a los 80 km/h.
Estos fuertes vientos serán del noroeste que irán aumentando su intensidad a la largo de la jornada del viernes a fuertes con rachas que pueden superar los 70 u 80 km/h y los 110 km/h en las cumbres y cabos, preferentemente a partir de la tarde. De hecho AEMET mantiene el interior norte de Castellón en alerta naranja por estos vientos que se espera sean de más de 100 km/h.
Por lo que respecta a la situación meteorológica habrá predominio de cielo poco nuboso con intervalos nubosos durante las horas centrales del día. Será a partir de mediodía cuando se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior norte de Castellón, y de forma poco probable en otras zonas del interior. La cota de nieve se mantiene en los 600-800 m. Las temperaturas este viernes estarán en descenso, sobre todo las máximas que bajarán de forma notable. En esta jornada no se espera que las máximas superen los 20 grados.