Un viento de poniente subirá las temperaturas en Valencia
Dos chicas pasean con un perro por la orilla de la playa. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

El tiempo del fin de semana estará caracterizado por la presencia de una DANA al norte de la Península, que tenderá a alejarse a partir del domingo. Sin embargo, en el caso de la provincia de Valencia se prevé un fin de semana de altas temperaturas aunque podrían haber precipitaciones aisladas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han anunciado un «fin de semana meteorológicamente tranquilo, con predominio de viento de poniente que hará subir las temperaturas por encima de 30ºC en el litoral y alrededor de 35º en el prelitoral de Alicante y Valencia».

En concreto, para este viernes se prevé una jornada de intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos o tormentas aisladas, tendiendo a poco nuboso en la mitad sur. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas en la mitad sur que no tendrán cambios significativos. Se esperan máximas de 28º en el litoral y 32º en localidades del interior sur como Ontinyent.

UN FIN DE SEMANA CÁLIDO CON MÁXIMAS DE 34º

El sábado se producirá la entrada de una masa subtropical por el sur, con aporte de humedad y polvo en suspensión, que dejará chubascos acompañados de barro y tormentas ocasionales el sábado y el domingo en Andalucía, Levante y Baleares, con posibilidad de rachas muy fuertes convectivas.

La jornada estará marcada por el predominio de un cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral norte. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en el norte de Castellón, sin descartar chubascos aislados. Al final del día habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el tercio sur.

Mapa de temperaturas máximas previstas. / AEMET

Soplará un viento flojo variable con predominio de la componente oeste, tendiendo por la tarde a sureste flojo a moderado. Las temperaturas vivirán un ascenso significativo llegando hasta los 34º en el interior de la provincia de Valencia. En la capital del Turia y las localidades litorales se vivirá una situación similar con unos mercurios disparados hasta los 33º.

El fin de semana concluirá con predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el norte de Castellón habrá intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos aislados que también podrían registrarse en Valencia durante la madrugada y primeras horas del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y soplará un viento flojo a moderado de componente oeste con brisas marítimas en el litoral.