El viento marcará este fin de semana antes del regreso de nuevas precipitaciones
Una persona sujeta su chaqueta que está siendo arrastrada por el viento. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

La provincia de Valencia disfrutará de un tiempo primaveral durante este fin de semana, aunque marcado por el viento, especialmente en la provincia de Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas por fuertes rachas en esta zona, con una alerta amarilla para hoy por vientos de hasta 80 km/h y una alerta naranja el sábado por rachas que podrían alcanzar los 100 km/h.

De cara al domingo, aunque aún no se han activado las posibles alertas correspondientes, según ha adelantado el organismo se espera la presencia de «fenómenos significativos» en la Comunitat por vientos que podrían activar las alarmas.

El tiempo durante el fin de semana estará marcado por un ambiente típicamente primaveral con cielos principalmente despejados y temperaturas agradables. El viernes, se espera un ascenso ligero de las temperaturas con máximas en torno a los 19° y mínimas de 9°. Los vientos serán flojos y variables, aunque en el interior podrían predominar del noroeste con mayor intensidad.

Ascenso de temperaturas en Valencia

Para el sábado, las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando los 21° en algunos puntos del litoral, mientras que en el interior norte podrían descender ligeramente. Los vientos del noroeste irán en aumento a lo largo del día, alcanzando intensidad moderada en la tarde, con momentos de fuerte intensidad en el litoral y el interior norte.

El domingo, la jornada comenzará con cielos despejados que darán paso a intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin grandes cambios.

El viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, sobre todo en la provincia de Castellón, donde se prevén rachas muy fuertes en la mitad norte durante las primeras horas del día.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET

Cambio de tendencia: la lluvia regresa la próxima semana

El inicio de la semana traerá consigo temperaturas en ascenso, con cielos despejados y vientos flojos predominando en la región. Sin embargo, el martes se espera un descenso térmico que marcará el comienzo de un cambio de tendencia en el tiempo.

A partir del miércoles, 2 de abril, las lluvias harán acto de presencia en Valencia, especialmente durante la madrugada y las primeras horas del día, con un 90% de probabilidad de precipitaciones. Durante la tarde, la posibilidad de lluvia disminuirá, aunque el cielo seguirá con intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en torno a los 1.700 metros.

El jueves, 3 de abril, continuará la inestabilidad, con cielos nubosos y lluvias débiles, aunque menos frecuentes que el día anterior. La cota de nieve bajará a los 1.600 metros y las temperaturas se mantendrán en valores similares, con mínimas en torno a los 9-11° y máximas que no superarán los 18°.