La borrasca Nelson enciende la alerta naranja por vientos de 100 km/h
El viento tumba la sombrilla de una terraza en la Plaza del Ayuntamiento en una imagen de archivo. / BIEL ALIÑO (EFE)

La borrasca Ciarán ha provocado un temporal de viento que ha azotado hasta la ciudad de Valencia dejando a varios heridos por sus efectos. Entre ellas, destaca el caso de una joven que se encontraba en la céntrica calle Don Juan de Austria cuando fue golpeada por una señal.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha avanzado que fue el jueves por la tarde cuando sucedieron los hechos. Una chica de 22 años que paseaba por Don Juan de Austria, una de las vías más comerciales de Valencia, resultó herida en el rostro. El viento arrancó una señal que le golpeó directamente en la cara y requirió de atención sanitaria siendo trasladada en ambulancia al Hospital General.

También otra joven de 22 años fue herida en la terraza de un restaurante del barrio de Ruzafa. La chica recibió el impacto de una sombrilla en la calle Cádiz provocándole diversas contusiones y fue trasladada al Hospital La Fe.

VARIOS HERIDOS LEVES EN VALENCIA

Además, se han contabilizado tres heridos más. Un trabajador de 49 años resultó herido tras caerle encima la pared de una obra que se estaba ejecutando en la calle Isla Formentera. El hombre fue atenido por una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y se le trasladó al Hospital Doctor Peset con politraumatismo.

Las rachas de viento del jueves llegaron a superar los 100 kilómetros por hora obligando a activar la alerta naranja por «riesgo importante». Pese a que se cerraron parques, cementerios e instalaciones deportivas al aire libre, la ciudad vivió varias caídas de árboles y palmeras obligando a realizar cerca de 700 actuaciones a causa del viento.