El cielo de la Comunitat Valenciana estará el miércoles cubierto y podría llover en la primera mitad del día en el litoral y norte de Castellón, el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas muy fuertes, tendiendo a flojo al final del día.
Para la jornada del miércoles las temperaturas subirán en la mitad sur y apenas variarán en la mitad norte.
Para mañana de nuevo sigue activo el aviso amarillo por vientos fuertes que podrían llegar a los 80 km/h en el interior sur de la provincia de Valencia y en el interior norte de la de Alicante.
Menos frío en este inicio de semana
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 12 y 19 grados
València 12 y 20 grados
Alicante 12 y 18 grados
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero ascenso generalizado, de entre 1 y 3 grados, y en la provincia de Castellón se han medido 1 grado en Castellfort, 9 en Segorbe y 12 en Vinaròs. En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 5 grados en Utiel, 9 en Manises y Xàtiva, 10 en Polinyà del Xúquer y 11 en Oliva. En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 7 grados en Pinoso, 11 en la pedanía ilicitana de El Altet y 12 en Xàbia, según Aemet.