Las redes sociales se han llenado de vídeo acusando de machismo a Pablo Motos, presentador de ‘El Hormiguero’. El valenciano hizo un alegato mostrando su molestia por una campaña de publicidad del Ministerio de Igualdad donde se sentía aludido. Dicha campaña denuncia conductas machistas y aparece un presentador de televisión.
1 de cada 2 mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.
Si no vas a hacer nada para pararlo,#EntoncesQuien? pic.twitter.com/Ni5HcnIcfb
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) November 21, 2022
Motos explicó en su programa que se basan en una pregunta que le hizo a Elsa Pataky una noche que fue a promocionar una campaña de lencería. En el programa le preguntó si dormía con ropa interior sexy o cómoda. En el vídeo de la campaña, en ningún momento se nombra a Motos ni a a ‘El Hormiguero’, pero muestra la escena en la que un presentador cualquiera pregunta a una joven entrevistada si usa ropa interior sexy.
En redes recuerdan que algunas invitadas como Maggie Civantos, Alba Carrillo o Virginia Maestro ya manifestaron la incomodidad que habían sentido en el espacio de Motos por el presunto machismo al que se habían visto sometidas.
También han recordado un beso que dio en el cuello a Anastacia, programa al que asistió para promocionar su último disco. El presentador le dijo que era muy difícil no enamorarse de ella y le pidió bailar juntos. Acabaron bailando tan cerca que el presentador apoyó la cabeza sobre el hombro de la cantante pese a su visible incomodidad. Incluso le dio un beso en el cuello a Anastacia sin previo aviso al que ella respondió intentando apartarlo.
Shakira tuvo que enfrentarse a un comentario del tipo «te he imaginado bañándote desnuda en el mar, comiendo carne cruda y aullando». Las redes también han recordado la entrevista a Mónica Naranjo donde le dijo «si yo tuviese el culo así haría el programa de espaldas«.