Más de 300.000 trons de bac retumba en la ciudad de Valencia este 3 de marzo. Son el aviso de que empieza un gran día, el día de la Crida. Las Falleras Mayores de València, María Estela y Marina, acompañadas por sus Cortes de Honor han encabezado el recorrido.
💥🧨 Desperta, #València! ❤️🔥 pic.twitter.com/dXHlBmydWf
— Junta Central Fallera (@JCF_Valencia) March 3, 2024
Miles de vecinos han querido ver de primera mano el inicio de las Fallas 2024 en la ciudad de Valencia. Centenares de niños y niñas salieron de la plaza de la Reina para participar en la Macrodespertà Infantil acompañados por la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor.
María Estela y su Corte de Honor también han vivido la Macrodespertà acompañadas de miles de adultos. La sociedad fallera ha madrugado para gritar con fuerza que València ya está en Fallas con una depertà que retumba por donde pasa. A lo largo del trayecto se han repartido alrededor de 300.000 trons de bac. Es decir, 4500 cajas de la empresa valenciana Mediterráneo. Al finalizar el recorrido, María Estela y Marina han subido emocionadas al balcón del Ayuntamiento para disfrutar del ramillete de fuegos artificiales.
Tras la macrodespertà, todos los asistentes han recargado fuerzas con un desayuno fallero. Todos ellos deben prepararse para el plato fuerte de la tarde. Hablamos de la tercera mascletà del ciclo fallero y la Crida en las Torres de Serranos. Antes de la despertà, las máximas representantes han ofrendado a las 7:00 a Santa Bárbara en Sant Joan de l’Hospital.