José Ortega, responsable y director artístico de pirotecnia Gironina, titula la mascletà de este domingo como «El Renacer». Empieza con los tradicionales truenos y serpentinas con secuencias pirodigitales.

La fase terrestre está formada por cinco retenciones que han aumentado en potencia, cantidad y ritmo, acompañadas de fuego aéreo. Un potente disparo perimetral ha precedido a un terremoto de 1.220 metros que durará 10 segundos y estará compuesto por truenos de distintos calibres.

El bombardeo de trueno final ha estado dividido en dos partes de 20 segundos cada una, la primera de nuevo tradicional y la segunda de truenos digitales de 55mm de calibre que ha acabado con el bombardeo combinado de aéreos y terrestres terminando con el golpe hermético.

Gironina ha triunfado en concursos pirotécnicos en Alicante, Castellón o Bilbao, y en 2023 se alzaron con el primer premio del XXV Festival de Pirotecnia de El Ejido (Almería). Mañana lunes será el turno de Pirotecnia Camp del Túria suele utilizar la traca valenciana para iniciar el disparo. La empresa pirotécnica de Casinos tiene preparados más de 90 kilos de pólvora con retenciones y acompañamiento aéreo. El terremoto final se espera con un gran golpe final que dejará con la boca abierta a los asistentes.