Este sábado se ha producido un tiroteo en las calles de Benimaclet tras una persecución policial. Al parecer, el conductor no ha parado cuando le han dado el alto cuando circulaba por alta velocidad por la ronda norte, en los alrededores del campo de fútbol del Levante Unión Deportiva. Así se ha vivido el momento.

En el vídeo puede escucharse los tiros de uno de los policías contra la parte delantera del capó del coche de manera preventiva. No ha habido heridos.

El detenido llevaba un Ford Escort y circulaba también en dirección contraria. Los agentes lo han perseguido hasta que se ha vistos acorralado en la plaza Emili Beut i Belenguer. El conductor temerario se ha subido a una acera a pocos metros de una terraza de un bar. Tras intentar huir andando ha sido detenido a los pocos minutos. El hombre ha sido detenido por presunto delito de desobediencia y conducción temeraria.

El diario Las Provincias informa que el vehículo no figura como sustraído, ahora la policía científica estudia el vehículo que ha sido trasladado a la comisaria de Zapadores. Así ha terminado el tiroteo en las calles de la ronda norte. El detenido se recupera de varias heridas en el hospital, hasta cinco policías han sufrido heridas leves en la persecución.