La imagen de la Virgen de los Desamparados ha presidido hoy la audiencia general del Papa Francisco en la plaza de San Pedro en recuerdo de las víctimas de las inundaciones de los pueblos valencianos. Al comienzo de la audiencia, el Papa ha depositado a los pies de la patrona de Valencia una rosa blanca y ha rezado ante ella.
«Quiero saludar a la Virgen de los Desamparados, la Virgen que siempre cuida de los pobres, la patrona de Valencia. Valencia que sufre mucho y también parte de España, que bajo el agua sufre. He querido que estuviera aquí la imagen de la Virgen de los Desamparados que los mismos valencianos me han regalado. Rezamos por Valencia y otras zonas de España que están sufriendo por el agua», ha asegurado el Papa.
La imagen que ha presidido la audiencia es la que le regalaron al Papa tras la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados en el encuentro que tuvo con el arzobispo de Valencia, mons. Enrique Benavent, y la comisión organizadora del Centenario en Roma.
El Papa Francisco nombra dos Obispos auxiliares en Valencia
Por otra parte, la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en España han comunicado hoy el nombramiento por el papa Francisco de dos Obispos auxiliares para la archidiócesis de Valencia, Fernando Enrique Ramón Casas y Arturo Javier García.
El nombramiento ha sido anunciado por el Arzobispo de Valencia en el Palacio Arzobispal, tras presidir el rezo del Ángelus, en el que han participado los propios Obispos, sacerdotes, vicarios episcopales y personal de la Curia.
Los sacerdotes valencianos Fernando Ramón y Arturo Javier García, nuevos obispos auxiliares de Valencia
ℹ️https://t.co/s40qQdqSJb pic.twitter.com/QmMc2WDtOL— Archidiócesis de Valencia (@archivalencia) November 6, 2024
Fernando Ramón, de 58 años, nacido en Valencia aunque ha vivido siempre en Xirivella, tomó posesión el pasado mes de septiembre como nuevo Vicario episcopal de la Vicaría V “Lliria-Requena-Ademuz” después de estar 15 años dedicado al Seminario Diocesano, dos como formador y 13 como rector del Seminario.
Arturo Javier García, de 57 años, nacido en Alicante pero vinculado a la localidad valenciana de Jarafuel, es delegado de Misiones del Arzobispado y rector del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva, de Valencia.