La plaza del Ayuntamiento ha vibrado bajo el lema de «Masclethor» de pirotecnia Alpujarreña. Un disparo innovador que ha empezado con traca valenciana, seguida de secuencias digitales de volcanes y truenos.
Un golpe aéreo ha dado paso al martillo de Thor o Masclethor, un potente efecto que solo puede verse en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Consigue gran sonoridad al dispararar simultáneamente desde sus vértices el cuerpo de la mascletá. Este efecto es un martillazo en la plaza, un golpe seco hecho con truenos que resuena por todo el perímetro de la plaza. Siempre tiene lugar justo antes del terremoto final.
El terremoto final ha sido más largo de lo habitual, creciendo en potencia e intensidad hasta crear el bombardeo aéreo repartido por todo el perímetro, que se completa con un apoteósico final.
Los orígenes de la empresa son 1890, actualmente, la dirige la cuarta generación. El emplazamiento del taller de pirotecnia está en el Paraje El Cerro, término municipal de Ugíjar (Granada).
Mañana dispara Pirotecnia Tomás, histórica firma de la localidad castellonense de Benicarló. Suele hacer disparos cargados con color y potencia. Juan Jaime Verge es el propietario de la empresa junto a Miguel Ángel Tomás y José Antonio Gregori.