La pirotecnia Focs d’Artifici Camp del Túria ha debutado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con la sexta mascletà de las Fallas 2023. El espectáculo ha durado unos 6 minutos aproximadamente con un total de 91 kilos de pólvora.
La mascletà de este lunes ha arrancado con tres fases de traca valenciana recorriendo toda la plaza consistorial. Además, en cada tramo ha ido aumentando la sonoridad de los truenos. El cuerpo de la mascletà ha constado de cinco retenciones de acompañamiento aéreo y ha finalizado con un potente terremoto y un gran golpe final.
La pirotecnia Focs d’Artifici Camp del Túria nació en 1987 en la localidad de Casinos. Su gerente, Mariano Peñalver, pertenece a la tercera generación de una familia muy arraigada a la pirotecnia valenciana. Peñalver está especializado en el producto nacional y es conocido por fabricar traca valenciana.
El balcón principal del Ayuntamiento ha contado con la presencia del presidente de la Casa de la Caridad, Luis Miralles; los miembros del grupo musical Seguridad Social, José Manuel Casañ, Javier Vela, Jorge Molina y Victor Traves; las comisiones de las fallas Puebla del Duc-Benipeixcar, Perez Galdos-Calixto III, Pizarro-Cirilo Amorós, Santa Cruz de Tenerife, En Plom-Guillen de Castro, Jose Benlliure-Teatro de la Marina, Mayor-Moraira-Nazaret; y las Juntas Locales Falleras de Silla, Sedaví, Sagunto, y Púzol.