Valencia ha disparado este mediodía su decimosexta mascletà de las Fallas 2023. La Pirotecnia Turís ha sido la responsable del espectáculo pirotécnico que ha contado con un novedoso ritmo.
El responsable del disparo, Vicente Cervera, ha preparado una mascletà de 126 kilos de pólvora. Aunque el espectáculo de hoy ha durado entre los cinco minutos y medio, y seis, es decir, su alta concentración de material pirotécnico ha generado una rápida y potente mascletà.
El inicio ha sido clásico, con traca valenciana. Sin embargo, las secuencias digitales han tenido un toque novedoso en el ritmo, evitando la monotonía habitual. El cuerpo del disparo, como mandan los cánones, ha constado de cinco retenciones y el bombardeo digital también ha incluido alguna sorpresa marca de la casa.
El terremoto final terrestre se ha dispuesto en la parte de Telefónica, el lado más ancho de la plaza, para finalizar a la manera tradicional con un golpe seco hermético.
Desde el balcón principal de la casa consistorial han visto lamascletà del primer día grande de Fallas el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo; el comandante naval, Jesús Otero Aldereguía; el embajador de Honduras, Marlon Breve; el cónsul de Honduras en Madrid, Jairo Velasquez; el cónsul general de Colombia en Valencia, Gillian Maghmun; el cónsul general de Bolivia en Valencia, Nely Mamami; la portavoz de Compromís en Les Corts, Papi Robles; el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler; el comunicador e influencer Roi Sastre y la mantenedora de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023, Amparo Sospedra.