La mascletà de hoy ha corrido a cargo de la pirotecnia Tamarit. El espectáculo de pólvora ha estado dedicado al pueblo ucraniano con un disparo de 172 kilos de material pirotécnico y una duración de cinco minutos.
Daniel Tamarit había prometido una mascletà con «un ritmo muy alto» que fuese subiendo hasta llegar al terremoto final» y así ha sido. El espectáculo ha comenzado con una traca, seguida de volcanes de color para recrear en el cielo la bandera de Ucrania.
Finalmente ha habido un golpe de truenos aéreos con humo de colores que han formado la Senyera de Valencia. Según ha indicado Tamarit, la mascletà de hoy ha sido tanto para el pueblo ucraniano como para «todos los valencianos que han ayudado a este pueblo, porque nuestra empresa tiene un vínculo espacial con este país».
Por otra parte, hoy el balcón ha tenido un marcado carácter deportivo ya que ha contado con la presencia de las plantillas masculinas del Valencia CF y del Valencia Basket, que han asistido con sus respectivas directivas y cuerpos técnicos.
También han estado el presidente de las Cortes, Enric Morera; el Jefe de Estado Mayor del CGTAD, Enrique Silvbiela; la Presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo; el diputado de las Cortes Jesús Salmerón; el miembro del Senado Emilio Argüeso; el activista por los derechos de la tercera edad Carlos San Juan; y las comisiones de las fallas Norte-Dr. Zamenhoff , Dr. Gmez Ferrer, Maestro Lope- Jose Carsi, Escalante-Marina, San Antonio, Alicante (de Xirivella) y Lepanto-Guillem de Castro.