La pirotecnia Zarzoso, de la localidad valenciana de Altura, ha disparado 135 kilos de material pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento. Bajo el lema ‘Arte Sonoro’, la mascletà de hoy ha sido «clásica con un toque digital al final», ha relatado Paco Sancho, responsable de la pirotecnia.
Esta ha comenzado con traca valenciana y cuatro retenciones aéreas, truenos, silbatos y chichararas. Luego un golpe ha dado paso al cuerpo que tiene cuatro retenciones terrestres y aéreas bastante cargadas de material. Para finalizar ha habido un espectacular terremoto con cuatro fases y un final doble aéreo y digital terrestre.
El balcón principal de la casa consistorial ha contado en esta mascletà con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el vicepresidente Consell, Hector Illueca; la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge; y la Secretaria Autonómica de Innovación, Mª Angeles Campello.
También ha estado el equipo organizador de los Gay Games; el Grupo Riures en Valencià; y las comisiones de las fallas plaza del Ángel-Venezuela-Agustín Sales, Carcagente-Compromís de Casp, Palleter-Erudito Orellana, Humanista Mariner-Manuel Simó, Juan Bautista Vives y Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal.