La Policía Nacional ha llevado a cabo esta madrugada una persecución de película por las calles de Valencia. Unos ladrones trataban de huir después de haber robado en la tienda Louis Vuitton de la calle Poeta Querol. La Policía les da el alto y salen corriendo con el coche, empieza la persecución policial que acaba cuando un vehículo policial impacta contra los ladrones.
#Impresionante #Persecucion ayer en #Valencia, donde nuestros compañeros de #PoliciaNacional @policia se jugaron la vida para detener a estos ladrones, que habían puesto en peligro a cientos de personas en su huída.
¡Así trabaja la policía en España! ? pic.twitter.com/UvTOKjvdli
— CPU Policías Unidos (@CPU_Police) December 10, 2018
Uno de los ladrones ha sido herido como consecuencia de los disparos y ha sido trasladado al Hospital La Fe. Han entrado en la tienda a robar por segunda vez en apenas 5 meses. Un vecino alertó al 112 tras ver como rompían el escaparate a martillazos. Cuando llegó la Policía se encontraron a los ladrones y empezó la persecución a tiros por la ciudad.
La tienda Louis Vuitton tiene bolsos, gafas y otros artículos de lujo. Hace poco más de 5 meses empotraron un coche en la misma tienda. En aquel momento las cámaras de seguridad grabaron los hechos. Este tipo de asaltos se caracterizan por durar poco tiempo, son experimentados en ir directos a por los objetos en apenas 2 minutos. Ese tiempo no es suficiente para que llegue la Policía, pero en este caso sí que llegaron y se produjo la persecución por toda la ciudad. Suelen aprovechar la soledad de la madrugada para realizar este tipo de robos.