Este domingo 18 de febrero, Madrid vibra con una espectacular mascletà en Madrid Río con 307 kilos de pólvora. Un disparo a cargo de Pirotecnia Valenciana. Las Falleras Mayores, Marina y María Estela, han presidido el acto que da el pistoletazo de salida a las fallas. En el cielo ha podido verse el color rojo de la Comunidad de Madrid, los colores de la Senyera y de la bandera de España.
El concejal delegado de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado que el objetivo de esta mascletà es promocionar las Fallas y «la difusión de la actividad del sector pirotécnico de la Comunitat Valenciana», que está comprendido por 28 empresas que generan más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Ballester ha explicado que la mascletà en Madrid «da una gran visibilidad tanto a nivel nacional como internacional al arte pirotécnico, del que los valencianos nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de la identidad del pueblo valenciano como forma de expresión de nuestras tradiciones y cultura».
En una semana, la Crida de las fallas en las Torres de Serranos dará pie a un fin de semana muy fallero. Por la mañana, regresará la tradicional despertà por la calle de la Paz.