Carlos Alcaraz muestra su enfado con la jueza de silla en el torneo de Pekín tras llamarle la atención por exceder el tiempo permitido para realizar su saque. El tenista español finalmente consiguió ganar el partido frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard.

El partido discurría con normalidad hasta el primer set, Alcaraz fue advertido por la juez de silla, Raluca Alexandra Andrei, por exceder el tiempo permitido para realizar su saque. En el vídeo puede escucharse comentar su incomodidad diciendo «No da tiempo a nada,  no puedo jugar al tenis así… Esto no es tenis. ¿Esto qué es?». Por suerte, no se desconcentró y consiguió ganar el partido.

Alcaraz ha subrayado que a lo largo de su carrera, nunca había recibido una advertencia por demora en el saque: «Nunca me han puesto un warning en mi vida». El público aplaudió al jugador español mostrando su apoyo ante lo que consideraban una sanción excesiva.

En los últimos años, se ha introducido una regla que otorga a los tenistas 25 segundos para sacar, contando desde el momento en que acaba el punto anterior. Una norma que busca hacer los partidos más ágiles, ha generado polémica, muchos jugadores consideran que no se les da el tiempo suficiente para recuperarse después de puntos largos. El enfado de Carlos Alcaraz es una muestra de ello.