La pirotecnia Camp del Túria ha disparado hoy una mascletà clásica innovando en el momento del terremoto con la incorporación de mucho silbato y culminando con el aireo final.

El responsable del cuarto disparo de las Fallas ha sido el propietario de esta empresa de Casinos, Mariano Peñalver, quien pertenece a la tercera generación de una familia arraigada a la tradición pirotécnica y que debutó en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el 6 de marzo de 2023.

«No queremos hablar de kilos de pólvora porque eso no tiene nada que ver con el espectáculo», manifestaba el pirotécnico mientras culminaba los preparativos de la mascletà que ha durado alrededor de 6 minutos.

EL VALENCIA BASKET FEMENINO ASISTE AL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO

Entre los invitados que han disfrutado de la mascletà desde el balcón junto a las falleras mayores, María Estela Arlandis y Marina García, se encontraba la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

También ha asistido la consellera de Hacienda, Ruth Merino; la delegada del gobierno, Pilar Bernabé, y los tres subdelegados José Rodríguez, Juan Antonio Nieves y Antonia García.

Además, el balcón ha contado con un toque deportivo con la asistencia del equipo directivo y jugadoras del Valencia Basket femenino. Tampoco ha faltado el músico valenciano Tacho; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta: y miembros del Consejo Regulador de Denominación de Origen ‘Chufa de Valencia’, y de la Asamblea de Mercados Tradicionales de Abastos.

En el Ayuntamiento también se han dado cita los representantes de las comisiones falleras de Barrio de la Luz; plaza de Jesús; Senent Ibáñez-Massarrojos; avenida Sierra de Agullent-Burjasot; Peris y Valero-Cuba.

Asimismo, en representación de los pueblos de Valencia han acudido a la casa consistorial las Juntas Locales Falleras de Bétera, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Cheste y Benaguasil.