Los bous al carrer suman una nueva víctima mortal en la provincia de Valencia. Un hombre de 80 años ha fallecido tras ser cornado por una vaquilla en las fiestas de la localidad de Canet d’en Berenguer.
El trágico suceso se produjo este miércoles por la tarde por un despiste de la víctima. Este accedió al recinto en el que se estaban celebrando los bous al carrer de Canet pensando que ya no había peligro. Sin embargo, una vaquilla fue a por él y le corneó violentamente hasta arrinconarlo.
Inmediatamente los vecinos de la localidad acudieron en su auxilio para apartar al animal aunque sin éxito. Este continuó ensañándose con la víctima que terminó tendida en el suelo siendo pisoteada. La vaquilla siguió arremetiendo contra el hombre hasta que otros participantes lograron apartarle del lugar.
Dada la cercanía de la víctima a las barreras, unos vecinos consiguieron sacarle del recinto. El hombre fue trasladado en ambulancia donde se le realizaron las primeras curas sin perder el conocimiento. Al llegar al Hospital de Sagunt ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció pocas horas después.
Con él ya son ocho las personas fallecidas este año en la celebración de bous al carrer. Se trata de una cifra récord que supera las siete víctimas contabilizadas en 2015.